sábado, 2 de junio de 2012

UN AÑO MAS...





Hay un pequeño pueblo en la provincia de Guadalajara llamado "Malaguilla", no tendrá mas de 200 habitantes y para encontrarlo tienes que dar muchas vueltas por carreteras secundarias para llegar.
Recuerdo mucho este pueblo por que fue el escenario de unos de mis mejores cumpleaños de mi vida, fue cuando cumplí la mayoría de edad, 18 años y me encontraba en este pueblo castellano-manchego por que por aquel entonces trabajaba en una carpintería de madera y estábamos haciendo un salón de bodas en una finca cercana.
Por esas fechas Fernando Alonso luchaba para conseguir su primer titulo mundial y para acelerar el termino de la obra tuvimos que quedarnos unos 15 días seguidos a trabajar allí y cuando llego el jueves día 2 de junio de 2005 me encontraba bastante triste de no poder estar con mi familia, mis amigos y mi novia para poder celebrarlo y cuando terminamos a las 21:00 de trabajar nos íbamos a cenar en la finca y mientras estábamos terminando de cenar y yo aprovechaba para leer algún mensaje de felicitación que me llegaban al móvil, de repente se apago la luz de la sala donde estábamos cenando yo y el resto de compañeros de la carpintería, lo que pensé es que había sido un apagón por las obras pero de repente, veo como una luz que no era de linterna era como de velas y se acercaba hacia mi.
En ese momento todos mis compañeros y el personal de la finca me cantaron el cumpleaños feliz, fue uno de los momentos mas felices de mi vida, tan bueno que no me pude contener la lágrimas de alegría y de darme cuenta que aunque ya sabia que tenia el aprecio de cada uno de mis compañeros de trabajo, me habían demostrado que me querían mucho.
Se habían tomado la molestia de bajar a el pueblo a comprarme una tarta y unas bebidas para celebrarlo.
En aquel entonces vivía una época muy buena, tenia trabajo con unos compañeros increíbles que aparte de enseñarme un oficio me enseñaron muchas cosas de la vida, una novia que me quería, unos amigos estupendos y un futuro prometedor.
Hoy a 2 de junio de 2012 a las 1:55 de la madrugada voy a cumplir un cuarto de siglo y en esos siete años que ha pasado han cambiando muchas cosas, Alonso ya no gana mundiales, tengo otro trabajo que no me satisface como el anterior y unos compañeros que no son lo mismo, llevo tiempo sin tener una novia, pero lo que me sigue dando fuerzas para seguir adelante es la riqueza que he cosechado en estos años, que son mis amigos, amigos con los que he compartido toda mi vida y seguiré haciendo hasta que me muera.
Por eso quiero dedicar esta entrada a todos los que en este día os habéis acordado de este Perdedor y aunque pasen otros 25 años sigamos siendo algo mas que amigos, una gran familia.
UN ENORME ABRAZO A TODOS.






lunes, 21 de mayo de 2012

SANGRE FRIA

Parece mentira el tiempo que hace ultimamente, lo mismo hay días que se me pone la calva morena del sol y la calor que hace y otros días que me tengo que abrigar de pies a cabeza, que asco de tiempo, no hay un termino medio.
Pero haga el tiempo que haga siempre procuro tener la mente ocupada en mis movidas mentales aunque ultimamente tengo que admitir que no paro de sorprenderme en lo que ocurre en mi alrededor.
Me acuerdo de lo que decía mi maestro y buen amigo de la carpintería donde antes trabajaba, que aparte de enseñarme un gran oficio, me enseño a lo largo de nuestras conversaciones grandes verdades, y recuerdo una en especial que decía "Nunca acaba uno de sorprenderse en esta vida y creemos que lo hemos visto todo", y a mis cercanos 25 años de edad, tengo que admitir que tenia mas razón que un santo.
Estoy viendo a amigos que me ultimamente me dejan con la boca abierta, amigos que me defraudan, amigos a los que no los puedo mirar a los ojos, amigos que son amigos,amigos que me inspiran, amigos que no te quitas de la cabeza, y yo me pregunto que esta pasando.
Estoy viendo engaño a personas queridas y amadas, que se la juegan sin ningún tipo de pudor y no les importa lo que tienen detrás y el daño que están causando y lo que mas me sorprende que pueden vivir tranquilos durante mucho tiempo con esa carga y seguir con sus insulsas vidas.
Estoy viendo como no importa quien seas y lo que hayas echo, sino ¿A que estas dispuesto a llegar?.
Estoy viendo como personas que les tenían admiracion están cayendo a los mas bajo.
Estoy viendo ríos de sangre fría, una sangre fría que no te quita el sueño por las noches, que hace ir con la cabeza alta y una ingenua sonrisa a la vez de chulería.
Tengo que admitir que también veo cosas buenas en algunos amigos, veo amor fiel, lealtad, compañerismo,satisfacción y orgullo.
Y después de todo esto mencionado, veo que cada día lo malo aumenta en mayor medida que lo bueno y me pregunto muchas veces, ¿Sere yo el equivocado? ¿Sere yo una persona normal? ¿Sere humano?
Supongo que l@s personas que estén leyendo este blog me conocerán pero de todas maneras tengo que deciros que yo no soy una gran persona, yo solo soy una persona rutinaria, del trabajo a casa y del casa al trabajo, paso mucho tiempo, (Casi la mayoría) trabajando para poder vivir y seguir adelante.
No me considero fracasado pero puedo deciros que no soy un ganador, me preocupan muchas cosas en mi entorno pero la que en realidad me preocupa, es que me quiten el sueño por las noches, por suerte todo pasa a mi alrededor pero no estoy implicado en ningún caso, solo soy un simple espectador que ha veces disfruta con el espectáculo y a veces sale desfraudado de el.
Parezco muchas veces aburrido pero en realidad solo me hace falta un chispa para arrancar y en mas de una ocasión saco una sonrisa y otras veces saco alguna que otra lágrima.
Solo quería deciros, amigos mios, que penséis bien lo que hacéis, que lo que hagamos repercute en nuestro futuro y que tarde o temprano, pasara la factura.
Cada persona tenemos un saco imaginario donde metemos las cosas malas que vamos ocultando y lo suyo es que vayamos deshaciéndonos poco a poco de todo eso por que si no el saco pesara cada vez mas y nos pillara la verdad.
Yo tengo mi saco casi vació, procuro siempre tenerlo mas vació posible pero aun así, la verdad siempre va conmigo.
Esto ultimo va dedicado para una persona especial:
Querida mía, seguro que estas leyendo esto y lo entenderás, te quiero decir que por tu culpa, no te quito de mi cabeza, empecé acordándome de ti de vez en cuando, y  ahora, no paro de pensar en ti en todo momento, pero tus recuerdos son ahora el motor de mi vida y me demuestras en las pocas horas que estamos juntos que soy persona.
Te quiero.


martes, 24 de abril de 2012

EL MUNDO NO ES SUFICIENTE


Se como herir
y sé como sanar
sé como demostrar
y que ocultar
sé cuando hablar
y sé cuando tocar
nunca nadie murio
de tanto ambiciar
El mundo no es suficiente
pero es un lugar perfecto para empezar
mi amor
Y si eres lo suficientemente fuerte
Juntos podemos dividir el mundo en dos
mi amor
Las personas como nosotros
saben como sobrevivir
no hay razon de vivir
si no puedes sentir la vida
Sabemos cuando besar
y sabemos cuando matar
si no podemos tenerlo todo
entonces nadie podra
me siento seguro
me siento asustado
me siento listo
Y aun no preparado
El mundo no es suficiente
y si eres lo suficientemente fuerte
Juntos podremos repartinos el mundo en dos
mi amor

sábado, 14 de abril de 2012

¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!




“Nos acostamos monárquicos y nos levantamos republicanos”, esta frase la hoy hace ya algunos años y era demasiado joven para encontrar un significado.


Yo empecé mis estudios de primaria en un colegio religioso de mi ciudad, y cuando tocaba clase de historia, recuerdo que el tema de “La Segunda Republica Española” era un tema que se tocaba poco e intentaban evadirlo.


Gracias a lo que me enseñaron y contaron mis padres y mis familiares más cercanos pude informarme de lo que fue la 2ª Republica Española y sacar mis propias conclusiones.


Yo aunque fui educado hasta los 16 años en colegios religiosos tengo que admitir que no me considero religioso, todo lo contrario, me considero totalmente ateo y considero a la institución religiosa una secta a gran escala o como “El Cáncer del Mundo” como escuche hace tiempo y también me siento muy orgulloso de ser Republicano.


En el tiempo que duro la segunda republica española, (14 de abril de 1931-1 de abril de 1939) se intento unir las dos Españas, siempre enfrentadas entre sí; se intento apartar a la iglesia de las instituciones y quitarles el poder que ha día de hoy todavía tienen sobre esta tierra.


Gracias a la republicana Clara Campoamor que consiguió el voto femenino y las mujeres españolas pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones de 1933.


En educación la republica llevo una reforma contra el analfabetismo que superaba el 38% de la población.


Fue la primera vez que se aprobó la ley del divorcio.


Se crearon los estatutos autonómicos de Cataluña y el País Vasco.


Hay muchas más acciones por lo que debe ser recordaba la fecha de hoy.


Nadie pensaba, al principio, que la republica iba a durar tan poco y que unos años después de su proclamación íbamos a estar inmersos en una cruenta Guerra civil que acabaría con las ilusiones y las ideas de muchos españoles.


Hoy hace 81 años que se proclamo la 2ª Republica Española, a día de hoy vivimos en una monarquía parlamentaria con un gobierno elegido democráticamente, aunque corren tiempos de crisis donde muchos españoles están pasando verdaderamente mal, donde el paro se cobra miles y miles de victimas día a día y donde hay recortes presupuestarios en todos los ámbitos sociales como la educación y sanidad.


Donde no se notan recortes es en la casa real, donde últimamente están saliendo casos de corrupción en el entorno de la misma, y la iglesia donde no se merma la cantidad que le suministra el estado.


No quiero extenderme mas, solo me queda desearos un feliz DIA DE LA REPUBLICA donde hace muchos años los españoles nos abrazamos y nos unimos pensando más en lo que nos une que en lo que nos separa.


Espero que algún día, me acueste en una monarquía y me levante en la 3ª Republica Española.














sábado, 7 de abril de 2012

CORAZON BIMOTOR

Me asome al balcón de mi piso a las 4:45, debido a los ruidos que había y vi que había un policía local reduciendo a un hombre que al parecer había bebido mas de la cuenta y se había peleado en los alrededor con otra persona, yo que soy un poco hocicon me quede en el balcon viendo el paronama.
Después a los 10 minutos volví a la cama esperando reconciliar el sueño pero a las 5:15 empecé a oír tambores y trompetas de la jodida profesión de la madruga, ¡ que asco de profesiones y de religión manipuladora! y cuando tenia uno de mis sueños extraños ya sonó el despertador y decidí quedarme otro poco mas en la cama, y al rato recibí un mensaje en el móvil de Fabiola diciendo que se retrasaría un poco, así que me levante y ordene un poco mi piso por que ese día íbamos a ver yo, Fabiola y Tercero las dos primeras temporadas de Muchachada Nui de principio a fin sin parar.
Habíamos quedado a las 10:00 y entre que llegan y no , empezamos a verlas a las 13:30 pero bueno, empezamos la maratón de Muchachada.
Después de 7 horas seguidas y sin interrupción y risas a cascoporro y con unos cuantos culines de sidra asturiana y alguna que otra cerveza, bastantes cigarros y tres o cuatro cachimbas acabamos como acabamos la mayoría de las veces, medio grillaos y hablando de temas serios.
Casi al final de la 1ª temporada Tercero le dio un bajón y se fue, no se si fue por tanta Muchachada o por lo que hablamos, nosotros como amigos intentamos siempre ayudarnos entre todos en los problemas y creo que necesitaba salir a dar una vuelta para despejarse un poco y pensar.
Así que acabe con mi querida Fabiola en mi piso rebañando lo que quedaba de la 1ª temporada y hablando como  siempre.
Mucha gente esta ultimamente mascullando y comentando que yo y Fabiola estamos saliendo o teniendo alguna  relación de interes amoroso.
Yo lo único que tengo que decir que claro que siento algo por Fabiola, ¿ y quien no? es una persona inteligente, guapa,atractiva,sociable,divertida,chanante y no es del montón y que admitir que la quiero, pero a mi manera por que tenemos mucha cosas en común y yo tengo una teoría que oír hace mucho tiempo que dice así:
En 1669 un alquimista alemán llamado Hennig Brandt buscando la piedra filosofal descubrió el fósforo, y en muchas de las historias que oigo, un amigo me dijo que todos nosotros nacemos con una caja de cerillas en nuestro interior y que no los podemos encender nosotros solos.
Todo el mundo sabe que para encender el fósforo hace falta oxigeno y la ayuda de una vela solo que en nuestro caso, el oxigeno tiene que venir de la persona amada y la luz de la  vela podría ser otra cosa, un sonido, una canción, una caricia, algo que dispare el detonador y encienda uno de las cerillas, cada persona tiene que descubrir cuales son sus detonadores para poder vivir ya que la combustión que se realizar al encenderse uno de ellos, eso es lo que nos nutre de energía el corazón, sino hay detonador para las cerillas, los fósforos se humedece y ya nunca se podrá encender ni uno solo de ellos.
Hay muchas formas de poner a secar una caja de cerillas, es muy importante es encender las cerillas uno a uno, ya que si por una intensa emoción llegamos a encender todos las cerillas de golpe, se produce un resplandor tan fuerte que nos puede llevar a la muerte.
Yo pienso que  tanto Fabiola y yo hemos quedamos cada uno sus cerillas en nuestro interior y que las pocas que nos quedan están humedecidas y por eso no puede haber "chispas" como dicen, tengo que admitir que la vida da muchas vueltas y ha saber que nos depara el destino pero de momento, nosotros disfrutamos de nuestra amistad y de nuestras quedadas para ver cine a cascoporro y de cachimbas de menta y vainilla y espero que duren mucho tiempo.




                                                 

martes, 27 de marzo de 2012

Escape a Paraiso


Escape a Paraíso



Alguien me lleva sobre algo cerca del suelo,
puedo sentir, pero no puedo ver,
no estoy asustado, no es la primera vez que paso por esto,
es igual que cuando me dispararon en la calle 104,
¡no me llevéis a un hospital!,
las jodidas salas de urgencia no salvan a nadie,
los hijos de puta siempre te disparan de noche,
cuando lo único que hay es un médico de guardia novato con un cerebro somnoliento.

¡Mirad a estos gilipollas!,
correteando de un lado a otro, ¿para qué?,
mi culo puertorriqueño no debería haber llegado hasta aquí,
la mayoría de mis colegas fueron eliminados hace tiempo.


No os preocupéis, mi corazón no se rinde jamás,
no estoy dispuesto a palmarla.

Lo siento chicos, ni todos los puntos del mundo podrían volverme a coser,
acuéstate, acuéstate,
me tendrán en la Funeraria Fernández de la calle 109,
siempre supe que acabaría allí,
pero mucho más tarde de lo que esperaba mucha gente,
el último morriqueño,
bueno, tal vez no el último,
Gail será una buena madre,
un nuevo y mejorado Carlito Brigante.
Espero que use el dinero para largarse,
no hay sitio en esta ciudad para corazones tan grandes como el suyo,
lo siento nena, lo intenté lo mejor que sabía,
en serio, pero no puedes acompañarme en este viaje.

Empiezan a entrarme los temblores,
pidan la última copa, el bar va a cerrar,
ha salido el sol, ¿dónde vamos a desayunar?,
no quiero ir lejos, ha sido una noche dura,
estoy cansado nena, cansado…

Están son las ultimas palabras de Carlito Brigante, el personaje principal de una de mis mejores películas de Brian de Palma que esta interpretado por el gran Al Pacino.
La película se llama "Atrapado por su pasado" y fue estrenada en 1993, hacia tiempo que la vi, pero hace cosa de unas semanas, mi querida amiga Fabiola me dijo que le apetecía ver una película y le dije que podríamos verla, a mi me sigue gustando tanto como la primera vez y a mi amiga tampoco le defraudo.
Es una historia increíble donde el mensaje principal es que hagas lo que hagas en el futuro, el pasado siempre te persigue allá donde vayas, por que para construir nuestro futuro no hay que olvidarse del pasado por que estamos condenados a repetirlo.
Espero seguir viendo peliculazas como esta en lo que me queda de vida y espero que sea con la buena compañía de mi querida Fabiola.